Rueda de Prensa 03/07/2019: Plataforma Sindical Plural USO, Fetico, Satse, ANPE, CCP, Gestha y CSL "unen sus fuerzas" para acabar con el 'bisindicalismo' (CCP miembro Fundador)

Publicado en Notas de Prensa

 

Rueda de Prensa 03/07/2019: Plataforma Sindical Plural USO, Fetico, Satse, ANPE, CCP, Gestha y CSL "unen sus fuerzas" para acabar con el 'bisindicalismo', (CCP miembro Fundador PSP).

Los principales sindicatos independientes de los sectores público y privado constituyen la Plataforma Sindical Plural

 

  • USO, Fetico, SATSE, ANPE, CCP, Gestha y CSL crean un espacio sindical para reivindicar cambios en las leyes que favorecen y sustentan el bisindicalismo
  • Las siete organizaciones suman casi 20.000 delegados
 

Madrid, 3 de julio de 2019.-Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), junto con los sindicatos Unión Sindical Obrera (USO), Federación de Trabajadores Independientes de Comercio (Fetico), Sindicato de Enfermería (SATSE), Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE), , Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Geshta) y Confederación de Seguridad Local (CSL) han presentado esta mañana en Madrid la Plataforma Sindical Plural (PSP), un nuevo espacio sindical “que une sus fuerzas con el objetivo común de llevar a cabo una regeneración sindical en España, que devuelva el modelo bisindicalista actual al pluralista por el que apostaba la Constitución y que después fue desvirtuado por el desarrollo del Estatuto de los Trabajadores, la Ley Orgánica de Libertad Sindical y el Estatuto Básico del Empleado Público”.

                        
 
Miembros de CCP en la rueda de Prensa
                       
                             Acceso a la Web de la Plataforma Sindical Plural (PSP)
 
 
 
Confederación de Cuadros y Profesionales
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CCP ostenta la mayoría sindical en la farmacéutica FAES FARMA mejorando su representación en la planta de Bizkaia, tras las últimas elecciones

Publicado en Notas de Prensa

27/06/2019.- De nuevo, y con gran satisfacción, desde Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) os tenemos que informar de los excelentes resultados que hemos conseguido, en esta ocasión,  en la compañía farmacéutica española, FAES FARMA, en su planta de Bizkaia. 
 
Nuestros compañeros de la Asociación de Cuadros y Profesionales de FAES FARMA, integrada en CCP dentro de la Federación de Organizaciones Diversas, han obtenido 5 de los 7 puestos a los que se optaba en el centro de Fabricación y Administración, el mayor de los dos que existen, y en  donde CCP ha presentado candidatura dentro del Colegio de Técnicos, Administrativos y Subalternos,  en las elecciones sindicales celebradas el 21 de junio. 
 
Estos resultados sitúan a CCP con mayoría en el Comité de Empresa de este centro de trabajo que ha quedado compuesto de la siguiente manera: 5 CCP, 3 CCOO y 1 LAB, lo que supone el importante avance de la Confederación tras el respaldo recibido por un magnífico trabajo desarrollado por CCP en FAES FARMA durante los últimos convenios.  
 
En el otro centro, que incluye a los departamentos relacionados con la investigación, CCP sigue teniendo la mayoría con 3 delegados  (el otro sindicato representado es ELA con 2 delegados),   ya que no se han promovido nuevas elecciones y, por tanto, su composición no ha variado con respecto a los resultados electorales de 2015. 
 
Con este panorama sindical, las siglas de CCP son mayoría en los comités de los dos centros, sumando un total de 8 delegados, de los 14 miembros que forman ambos comités. 
 
A esto hay que añadir que en la planta de FAES FARMA en Madrid, CCP ostenta la única representación sindical que existe, con 5 delegados. 
 
Se trata, por tanto, de un éxito para nuestros compañeros de FAES FARMA, a los que desde la Confederación queremos felicitar por haber conseguido situarse a la cabeza de la representación sindical en esta empresa farmacéutica,  haciendo valer nuestra forma de actuar y principios basados en el diálogo, la independencia, la transparencia y el respeto, y a los que animamos, como al resto de los miembros de CCP, a seguir trabajando y cosechando estos formidables resultados electorales. 
 
 
 
 

CCP-APC participa en la Comisión de Seguimiento del proceso de reindustrialización de Alcoa en Avilés y A Coruña

Publicado en Notas de Prensa

26/06/2019.- Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) participa en la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos por el Mantenimiento de la Actividad Industrial de Alcoa en Avilés y A Coruña, convocada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo apoyando a la Asociación de Profesionales y Cuadros de Alcoa
(CCP-APC)
 
De esta manera la voz de los Profesionales y Cuadros del Grupo Alcoa se hace oír a través de la presencia del representante de la Asociación (CCP-APC) en el comité de empresa en Avilés, José Antonio Jaquete, y del secretario general de CCP, Juan Antonio González. 
 
La secretaría general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y, en particular, el secretario general de Industria, Raúl Blanco, junto con los Gobiernos autonómicos de Asturias y Galicia, actúan como garantes del acuerdo,alcanzado en enero, para el mantenimiento de las capacidades productivas y el empleo en las dos plantas de Alcoa.
 
Las intensas reuniones se están desarrollando en varios frentes interrelacionados. Con el fondo de inversión Parter, único candidato para la compra de las dos plantas de Avilés y A Coruña. Con la empresa Alcoa, actual propietaria de las plantas, que ha informado que si no se alcanza un acuerdo de venta procederá al cierre de las fábricas, enviando a la totalidad de los trabajadores a un fondo social. Y, finalmente, con el ministerio de Industria comprometido en conseguir que los precios energéticos alcancen unos niveles que permitan competir a las plantas frente a países de nuestro entorno. 
 
Las reuniones  se están celebrando en la sede del ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como en algunos hoteles de Madrid, con un creciente interés de los medios de comunicación. 
 
A continuación os facilitamos un vídeo de los Informativos de TVE1 de uno de estos encuentros, celebrado en un hotel madrileño el pasado 20 de junio, y emitido ese mismo día en el Telediario de la noche,  de las 21.00h. En él podemos ver a Juan Antonio González y José Antonio Jaquete, representando a CCP-APC.
 
Vídeo del Telediario de TVE1 del 20/06/2019 a las 21h con la participacion de CCP:
     camara
 
Como os hemos informado, a lo largo de este año se están desarrollando distintas reuniones. 
 
Reunion celebrada el 10 de abril en el ministerio y presidida por el secretario general
de Industria, Raúl Blanco, y en la que vemos a Juan A. González y José A. Jaquete 
(de espaldas zona dcha.)
 
Un nuevo encuentro, en esta ocasión el 28 de mayo. De frente Raúl Blanco junto 
a los miembros de Alcoa, y de espaldas los representantes de los sindicatos entre 
los que se encuentran el secretario general de la Confederación y el representante de CCP-APC
         
 

Confederación de Cuadros y Profesionales
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Éxito de CCP-AMYP con más del 67% de los votos emitidos en las elecciones del Grupo PSA en Madrid

Publicado en Notas de Prensa

Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) sigue cosechando éxitos 
electorales. En esta ocasión han sido nuestros compañeros de la Asociación 
de Mandos y Profesionales del Grupo PSA (CCP-AMYP) los que han obtenido
el mayor número de votos en el Colegio de Técnicos y Administrativos de la 
fábrica de PSA en Madrid, instalada en el distrito de Villaverde. 
 
Con el 67,02% de los votos recibidos, la candidatura de CCP-AMYP ha sido la 
más votada, en las elecciones celebradas el 21 de junio, y se coloca  como líder 
sindical con 5 delegados dentro de este Colegio. 
 
Desde CCP queremos transmitir a AMYP nuestra más sincera enhorabuena por 
estos resultados y animar a todos sus miembros a seguir trabajando en esta línea 
que tan buenos réditos está ofreciendo, gracias a un trabajo bien hecho basada en 
la defensa de los derechos e intereses de todos los Mandos y Profesionales. 
 
 
 

CCP-SIPA crece en Airbus y se convierte en la fuerza sindical de referencia en Getafe, tras las elecciones sindicales

Publicado en Notas de Prensa

La Confederación aplaude estos resultados que incrementan la presencia de nuestra organización en el sector industrial español
 
21/06/2019.- Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) felicita a nuestros compañeros del  Sindicato Independiente de Profesionales Aeronáuticos (SIPA) por los extraordinarios resultados que ha obtenido en las elecciones sindicales celebradas en AIRBUS, el 13 de junio, en donde se ha convertido en la segunda fuerza sindical más votada dentro de los diferentes centros y secciones en los que se divide este Grupo en España, líder en el sector aeroespacial mundial. 
 
Por primera vez este sindicato ha presentado su candidatura como miembro de CCP, bajo las siglas de CCP-SIPA, aumentando en más de 600 los votos emitidos a favor del sindicato, en comparación con los resultados de 2015. De esta manera, CCP-SIPA  no sólo se consolida en los centros que ya tenía representación, sino que crece su presencia en todos ellos, alcanzando los 30 delegados y obteniendo 3 miembros en el Comité Interempresas, máximo órgano de representación de la empresa.
 
El resultado más espectacular de CCP-SIPA ha sido en Getafe (Madrid), principal centro de trabajo de Airbus en España,  y donde el sindicato ha sido el más votado. Con más de 5.500 trabajadores ha recibido el respaldo de 1.300 votos, tanto en oficina como en taller,  lo que convierte a CCP-SIPA en la fuerza sindical de referencia en este centro madrileño, estando en disposición de tener la presidencia de uno de los comités y ser el más representativo en otro de ellos, a expensas de las conversaciones futuras para formar mayorías. 
 
Por secciones del Grupo hay que resaltar que en Defensa y Espacio, CCP-SIPA ha pasado de 14 delegados a tener 17 en comparación con 2015, con la magnífica subida que hemos comentado en Getafe traducida en 4 delegados más (de 7 se han obtenido 11 delegados), y el incremento en 1 delegado en el centro de Barajas (Madrid) donde se ha pasado de 2 a 3 delegados. En Airbus Helicópteros se ha experimentado también una subida de 1 delegado en Getafe, al igual que en Airbus Operaciones donde también en este centro se ha aumentado un delegado, pasando de 6 a 7 delegados. 
 
Desde la Confederación aplaudimos estos resultados y transmitimos nuestra enhorabuena a todos los miembros y compañeros del Sindicato Independiente de Profesionales Aeronáuticos que han confiado en nuestra organización, integrándose en ella recientemente,  cosechando un significativo aumento y presencia de las sigas CCP-SIPA en AIRBUS, en donde se le abre un futuro prometedor como sindicato global de todos y para todos, apostando fuerte en la defensa y lucha por los derechos de los trabajadores, con independencia y transparencia. 

Entrevista del secretario general de CCP en Radio XXII Online sobre el estrés laboral

Publicado en Notas de Prensa

Con motivo de la celebración de la Jornada Técnica sobre "Técnicas de Prevención del Estrés Laboral" organizada por CCP,  el pasado 25 de abril
 
9/05/2019.- El secretario general de Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), Juan Antonio González, ha participado en el programa "Manos a la Obra" de la emisora Radio XXII Online (www.radioxxii.com en PODSCAT - Manos a la obra)  -  a las 11.00h. de esta mañana.
 
 Juan A. González ha sido entrevistado, durante más de 30 minutos, para dar a conocer el contenido de la jornada 
que la Confederación realizó en su sede sobre el estrés laboral, sus consecuencias y cómo prevenirlo. 
 
CCP se anticipó de esta manera a la celebración del  Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral que tuvo lugar el pasado 28 de abril. 
 
El secretario general se ha detenido en una de las enfermedades cardiovasculares más habituales que se dan a consecuencia del estrés en el trabajo,  como es el ictus, que fue ampliamente expuesto en la jornada técnica gracias a la participación de profesionales del Grupo Casaverde, que colabora de forma estrecha con la Confederación. 
 
Escucha la entrevista en directo del 09/05/2019, de la Jornada de Prevención del Estrés Laboral:     radio
 
El mismo día 25 de abril,  Radio XXII Online entrevistó también al secretario general de CCP para que informase sobre el  desarrollo de la Jornada sobre "Técnicas de Prevención del Estrés Laboral" que se estaba celebrando en ese momento en la sede de la Confederación. 
 
Escucha la entrevista en directo del 25/04/2019,
radio
 

Confederación de Cuadros y Profesionales
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el Día Internacional del Trabajo, CCP pide abordar sin dilación medidas que protejan a los profesionales de las transformaciones tecnológicas a las que se van a enfrentar en los próximos años

Publicado en Notas de Prensa

Con motivo del Día Internacional del Trabajo, 1 de mayo de 2019
 

El próximo 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo, en el que se rinde homenaje a los Mártires de Chicago que lucharon y murieron para que se establecieran mejores condiciones laborales y la jornada de las ocho horas de trabajo. Cinco de los sindicalistas fueron condenados y ejecutados en la horca, por su participación en una huelga que se inició el 1 de mayo de 1886 y se prolongó hasta el 4 de mayo con la sangrienta Revuelta de Haymarket.

29/05/2019.- Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), rinde homenaje a los fallecidos en Chicago. Sin embargo, lo que en el próximo 1 de mayo nos ocupa es la Cuarta Revolución Industrial en la que nos encontramos inmersos. Un proceso de disrupción tecnológica sin precedentes cuyos principales exponentes son: el big data, la inteligencia artificial, la digitalización de los servicios y la robotización de la industria.
La innovación, el talento y la resiliencia, van a ser factores que van a determinar el futuro de las organizaciones y, por lo tanto, el desarrollo laboral de los profesionales.


La Organización Mundial del Trabajo1 determina los retos a los que nos enfrentamos:


Empleo: Antes de 2030 es preciso crear 344 millones de empleos para poner fin al desempleo actual
Desempleo: 190 millones de personas están desempleadas, de las cuales 64,8 millones son jóvenes
Trabajadores pobres: 300 millones de trabajadores viven en extrema pobreza (< 1,90 dólares/día)
Salud: 2,78 millones de personas fallecen anualmente como consecuencia de accidentes de trabajo o de enfermedades profesionales
Tiempo de trabajo: El 36,1 por ciento de la mano de obra mundial trabaja demasiadas horas (más de 48 horas semanales)
Brecha salarial de género: La remuneración que reciben las mujeres es cerca de un 20 por ciento inferior a la de los hombres


1 Trabajar para un futuro más prometedor – Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo
Comunicaicón CCP

Nos sumamos, por tanto, a las propuestas de la Organización Mundial del Trabajo que puedan dar respuesta a los retos que tenemos por delante:
Aumentar la inversión en las capacidades de las personas: asegurando el aprendizaje a lo largo de la vida, ayudando en las transiciones a los trabajadores, garantizando la igualdad de género, así como la protección social.
Aumentar la inversión en las instituciones del trabajo: estableciendo una garantía laboral universal, mejorando la conciliación con la vida personal, garantizando el diálogo social y adoptando un enfoque de la tecnología “bajo control humano”.
Incrementar la inversión en trabajo decente y sostenible: cerrando brechas y estableciendo incentivos a las empresas para que realicen estrategias de inversión a largo plazo.
En este contexto, las empresas son parte de la solución para contribuir a un futuro donde las personas se encuentren en el centro de las decisiones corporativas.
Un futuro donde el avance de la tecnología tenga una contribución positiva a la vida de las personas y contribuya también a la igualdad de acceso a nuevas oportunidades.

 

Por todo ello, las propuestas de Confederación de Cuadros y Profesionales en el 1 de mayo son:

 La conciliación personal, familiar y laboral.
 La erradicación de cualquier clase de violencia de género.
 La plena igualdad de género, sin brecha salarial, techos de cristal y sin ningún tipo de discriminación laboral o personal.
 Una apuesta clara por la negociación colectiva.
 Un marco laboral que incentive la contratación de jóvenes y parados de
larga duración.
 Un salario justo, con un crecimiento que compense la pérdida del poder
adquisitivo de los últimos años.
 Unas pensiones garantizadas, dignas y sostenibles en el futuro.

Confederación de Cuadros y Profesionales
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.