Los asalariados Cuadros han aumentado un 0,67% durante el primer trimestre del año

. Datos de la EPA del primer trimestre de 2016

19/05/2016.- Los tres primeros meses del año han sido positivos para los asalariados Cuadros en cuanto a su ocupación, ya que han aumentado dentro de la Encuesta de Población Activa (EPA) referida a este colectivo, según los datos aportados a Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP).

El total de Cuadros en activo en el primer trimestre de 2016 es de 5.103.000, un 0,67% más en comparación con el último trimestre del año anterior.

Por sexos se ha incrementado tanto el número de hombres como el de mujeres en activo dentro de esta categoría, aunque ha sido  este último colectivo, el de las mujeres, el que ha experimentado un aumento mayor del 1,16% con respecto al 4º trimestre de 2015. El número total de mujeres Cuadros que figura dentro de la EPA  es de 2.081.000. Por su parte los varones Cuadros se han incrementado un 0,29% en enero, febrero y marzo de este año, y el número total de ocupados es de 3.021.000.

En los contratos realizados, hay que destacar el aumento de los  indefinidos en un 0,88% de un trimestre a otro. En cuanto a cifras globales el número de este tipo de contratos es de 4.090.000 en el primer trimestre de 2016. Con respecto a  los temporales han experimentado un pequeño descenso del 0,09%. El número total de contratos de carácter temporal es de 1.013.000, según los datos de la EPA del primer trimestre de 2016.

Deteniéndonos ahora en el tipo de jornadas empleadas, las completas han subido un 0,72%, mientras que en las de tiempo parcial no se ha producido ningún tipo de cambio, permanecen iguales que con respecto al último trimestre de 2015. En el cómputo global el número de jornadas completas dentro de la categoría Cuadros es de 4.705.000 y las parciales 397.000.