El secretario de Estado de Empleo se reúne con CCP para tratar la compra de Opel por el Grupo PSA

24/03/2017.- El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, se ha reunido esta mañana con Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) para tratar sobre la anunciada compra de Opel por el Grupo PSA,  atendiendo de esta manera a la solicitud de CCP de celebrar un encuentro para analizar el proceso.

Juan Pablo Riesgo, junto al director general de Empleo, Javier Thibault y al jefe de su Gabinete, Juan Antonio Elena, ha recibido en su despacho a una representación de la Confederación compuesta por su  presidente, Manuel Martínez, secretario general, Juan Antonio González y  presidente de la Asociación de Mandos y Profesionales del Grupo PSA, Roberto Infante.

Se trata de la primera reunión que el Gobierno ha desarrollado con una organización sindical para abordar la adquisición de Opel por PSA, tras manifestar CCP su inquietud por las implicaciones de la compra en cuanto a la producción y a la garantía de los puestos de trabajo en las tres plantas involucradas en nuestro país, la planta de Opel en Figueruelas y las dos de PSA ubicadas en Villaverde (Madrid) y en Vigo.

El secretario de Estado de Empleo ha destacado como fortaleza de nuestro país la cualificación  de los trabajadores españoles, así como su flexibilidad,  competitividad y el buen clima social en las relaciones laborales.

Riesgo ha  manifestado a CCP que el Gobierno va a estar vigilante en todo el proceso y ha dicho que España es un país serio, con un marco  laboral adecuado no solo para el mantenimiento de los puestos de trabajo sino para acometer nuevas inversiones. En este sentido el secretario de Estado de Empleo ha insistido que se estará expectante sobre las posibles consecuencias en materia laboral, fiscal, industrial  y de comercio exterior.

CCP ha hecho hincapié en los buenos resultados del sector del automóvil en nuestro país a nivel general y, en particular, en las plantas españolas del Grupo PSA y Opel.

Al término de la reunión se ha alcanzado el compromiso por parte de la secretaría de Estado de Empleo de informar y contar con CCP ante cualquier acontecimiento que se produzca al respecto.