CCP manifiesta su preocupación por la subida del paro en la industria y la pérdida de afiliados a la Seguridad Social

Posted in Notas de Prensa

Datos del paro agosto 2016
Valoración CCP

2/09/2016.- En agosto, como era previsible, el paro ha aumentado. Este año lo ha hecho en 14.435 personas, mejorando  la cifra de 2015  que fue mayor el número de personas que se quedaron sin trabajo en este mes,  pero empeorando con respecto a los años 2013 y 2014.

La subida mayor en el número de desempleados se ha registrado en la industria, un 1,72%, un dato que nos preocupa mucho ya que es indispensable el desarrollo de este sector.

Los datos de afiliación a la Seguridad Social también son negativos. 144.000 cotizantes se han perdido en agosto. El cómputo global es de 17.638.000,  todavía nos queda más de 1.500.000 afiliados para alcanzar el dato máximo medio que se registró en 2006 y en el que se alcanzó la cifra de 19.286.000 cotizantes. Si no se consigue superar esta cifra, no habrá equilibrio en nuestras cuentas de la Seguridad Social.

En este sentido Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) reclama, una vez más, medidas urgentes en materia de Seguridad Social.  Hay que subrayar que la cotización que aportan los nuevos cotizantes es insuficiente.

La contratación indefinida sigue representando un porcentaje excesivamente bajo, tan solo un 7,24% del total de los contratos que se realizan, aunque supone un 30,94% más que en agosto de 2015.

En este sentido hay que destacar que casi el 40% de los contratos indefinidos son conversión de los contratos temporales. Desde CCP creemos que este es el camino que se debe seguir para la recuperación del empleo, transformar los contratos temporales en indefinidos.

Desde CCP pedimos “pactos de Estado” ya para no perder más tiempo y conseguir el tan deseado equilibrio en las cuentas de la Seguridad Social.

Security code
Refresh