CCP cree que los datos de la EPA del 2º trimestre de 2014 animan al optimismo

Datos de la EPA Segundo Trimestre 2014 Valoración de Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP)

24/07/2014.- Desde Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) aplaudimos el aumento de empleo neto que por primera vez se ha producido en nuestro país en los últimos seis años,  lo que se traduce en 192.400 personas que han encontrado trabajo en los últimos doce meses. Sin tener en cuenta los vaivenes estacionales,  el empleo ha crecido en el segundo trimestre de 2014 un 1,03% y el paro ha bajado un 3,12%,  sin duda son datos que animan al optimismo.

Durante los meses de abril, mayo y junio 402.400 personas han encontrado un trabajo y lo han hecho en tres sectores principalmente,  Servicios, Industria y Construcción. Desde CCP consideramos un dato alentador la creación de empleo en estos sectores y resaltamos el aumento en el último trimestre de los contratos indefinidos en 180.200, una cifra no muy inferior a los contratos temporales que se han producido y que han sumado 207.800.

Deseamos apoyar las medidas necesarias para que este ritmo de creación de empleo se consolide, pero ante todo se centre en el sector industrial, hemos de reindustrializar España, basándonos en la Innovación, el desarrollo y la investigación. Solicitamos más inversión en estos campos que se traduzca en empleo de calidad.

Una vez más y, a pesar de todos estos buenos datos, no hay que dejar de subrayar que seguimos soportando una tasa de paro del 24,47% que representa 5.622.900 persona sin trabajo. Son cifras alarmantes que por mucha mejoría que se experimenten son muy difíciles de asimilar y no se produce al ritmo deseado y necesario para millones de familias sin trabajo.