CCP ve positivo que el paro haya registrado su menor subida desde 2007, pero se esperaba un dato mejor

Datos del paro de enero de 2015

Valoración de Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) 3/02/2015

3/02/2015.-  El paro ha aumentado en enero en 77.980 personas, aunque su incremento ha sido menor que en este mismo mes de años anteriores y se trata, por tanto, de un dato positivo, desde Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) no podemos estar satisfechos con esta subida ya que confiábamos en el que el aumento del desempleo a comienzos de 2015 iba a ser menor del que ha sido. Tenemos en nuestro país 4.525.691 personas sin trabajo y tenemos que ser capaces de reducir esta cifra en menos de cuatro millones a lo largo de 2015. Este debe ser el objetivo a cumplir.

Como datos positivos se observa un descenso del paro en la Industria que puede anticiparnos una cierta estabilidad en este sector, algo que nos da cierto optimismo. También valoramos de forma positiva la disminución del desempleo en los menores de 25 años, así como el aumento de los contratos indefinidos a tiempo completo, algo completamente necesario y que se debe ir acelerando con la evolución de la economía.

Analizando el resto de sectores la Construcción ha experimentado una reducción del desempleo del 1,45%, un dato que nos hace estar en alerta para no volver a caer en los mismos errores del pasado y basar nuestra recuperación en el ladrillo, ya que no es el modelo que queremos ni que necesitamos.

Desde CCP incidimos en exigir a las empresas una mayor confianza que permita la recuperación que todos demandamos. En este sentido hacemos hincapié en la conveniencia de una subida salarial moderada, siempre y cuando haya beneficios empresariales y aumente la productividad, que permita cambiar los desequilibrios económicos y generar consumo interno. También apostamos por la internalización de nuestras empresas, un objetivo que debe reforzarse desde los ámbitos institucional, patronal y sindical.

No cabe duda que aún queda mucho trabajo por hacer por parte de todos. Desde CCP pedimos a los actores económicos que no desaprovechen este 2015.