Para CCP "el aumento del paro en octubre en 82.327 personas es difícil de digerir" lo más favorable es el incremento de la afiliación a la Seguridad Social

Datos del paro de octubre de 2015

Valoración de Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP)

3/11/2015.- Las cifras del aumento del paro en el mes de octubre en 82.327 nuevos desempleados son difíciles de digerir.

Seguimos con una tasa de paro que sobrepasa los cuatro millones de personas. Acumulamos tres meses de evolución negativa en los datos registrados poniendo en peligro el objetivo de superar los 500.000 parados menos en el acumulado del año.

Partiendo de esta realidad el lado más favorable es el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en más de 31.000 personas.

En cuanto al análisis por sectores, el más preocupante es el sector de la agricultura en el que el número de parados es mayor que en el año 2011, mientras que en la industria y la construcción se ha remontado el número de desempleados a niveles inferiores al 2011.

El tipo de contratos empleados es otro de los capítulos que más preocupa a Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP). En este apartado hay que decir que la contratación indefinida sigue siendo escasa, con un 8,6% del total de los contratos registrados. En donde parece haber un cierto despegue son en los contratos indefinidos a tiempo completo que representan un aumento real de las horas trabajadas, y que en el conjunto del año han crecido un 14,2%.