El presidente del Senado se ha entrevistado con una delegación de CCP

15/02/2016.-  El presidente del Senado, Pío García-Escudero, se ha entrevistado este mediodía con una delegación de Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), compuesta por su presidente, Manuel Martínez, vicepresidente, Manuel Gil,  secretario general, José Ignacio Gutiérrez y tesorero, Juan Antonio González.

Se ha tratado de un encuentro institucional en el que CCP ha dado a conocer al presidente del Senado a la organización sindical, poniendo en énfasis la independencia y la profesionalidad del sindicato y transmitiendo su respaldo a las instituciones del Estado.

En el momento actual que estamos viviendo, CCP ha querido subrayar el valor y el papel del Senado en su función política, legislativa y de integración territorial ante los riesgos que amenazan al presente y al futuro de España.

CCP también ha hecho hincapié en el valor de la Constitución española como marco legal de convivencia, su validez para regular la estructura territorial y las relaciones de cada uno de sus territorios con el Estado. En este sentido, y dentro de la que más que probable reforma constitucional, CCP ha expresado su deseo de que se alcance el compromiso de todos, a no hacer de las reformas una justificación de lucha política, que nos llevaría en cada alternativa de Gobierno a la realización de procesos de modificación que desvirtuarían el papel de estabilidad normativo que supone una Constitución.

Pío García-Escudero ha agradecido a CCP el respaldo transmitido por una organización sindical diferente a los sindicatos mayoritarios y con una amplia representación en el plano laboral, económico y social.