CCP reclama al Gobierno su participación en el Diálogo Social para entre todos aportar más

28/11/2016/.- El recién estrenado Gobierno comienza a dar sus primeros pasos y, como ha ocurrido en la mayoría de las veces, nuestros representantes políticos sólo se acuerdan de unos pocos.

La pasada semana se reunieron en Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con los líderes de los sindicatos, CCOO y UGT, y la patronal CEOE-Cepyme. Se trataba de un encuentro al que se había comprometido Mariano Rajoy para dialogar y avanzar en todos aquellos temas laborales y sociales que más afectan y preocupan a los ciudadanos como son la reforma laboral, el paro y las pensiones, entre otros.

Una vez más observamos cómo en estas reuniones solo se tiene en cuenta a una parte de la representación social, obviando a otros muchos sindicatos, que como Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), representa a una parte muy importante de los trabajadores en España y en Europa a través de la Confederación Europea de Cuadros (CEC), cuya opinión y aportación enriquece al diálogo social y puede contribuir a nuevos planteamientos, ideas e iniciativas de interés para todos los ciudadanos.

CCP pide al Gobierno un papel activo en las negociaciones que mantiene con solo  dos del centenar de organizaciones sindicales que hay reconocidas en España. Creemos que limitarse a escuchar a unos pocos reduce las posibilidades de encontrar la mejor opción que aglutine los intereses de una gran mayoría y el diálogo se vicia.

Desde CCP pedimos un cambio de actitud por parte del Gobierno para que tenga en cuenta a todos aquellos sindicatos y organizaciones que también existen y luchan día a día por los derechos e intereses de muchos trabajadores, a los que también es necesario escuchar y que no son unos pocos, sino miles y con un peso fuerte en nuestras empresas y sociedad.