CCP celebró una jornada solidaria con las fundaciones Ana Bella y Abracadabra

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.50 (1 Vote)

13/12/2017.- Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) reivindica el papel fundamental de la sociedad en general y de las empresas, en particular,  en la lucha contra la violencia de género a través de la sensibilización e incentivando a la contratación de mujeres que han sido maltratadas, tal y como recoge la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que implica a las empresas en este sentido.

Esta fue una de las principales demandas de la Jornada Solidaria que CCP celebró ayer  con la presencia de Ana Bella, creadora de la Fundación que lleva su nombre y que se define como una  Red de Mujeres Supervivientes.

Ana Bella destacó cifras escalofriantes.  62 millones de mujeres en Europa son maltratadas y sólo en España 2 millones sufren violencia de género.

En la batalla contra esta lacra CCP se suma e invita al resto de organizaciones sindicales a “defender en los convenios colectivos de todas las empresas la incorporación de medidas específicas destinadas tanto a la prevención de la violencia de género como a la inserción social y profesional de mujeres supervivientes, ya que el empleo es la mejor y más útil herramienta de integración”. Así lo subrayó la vicepresidenta y secretaria de Igualdad de CCP, Mª José Fraile, que manifestó que “aunque muchas empresas están  adoptando  medidas que fomentan la corresponsabilidad y conciliación, sin embargo no se está haciendo lo suficiente y se adolece de una apuesta decidida en este sentido”.

Mª José Fraile dijo que “tanto las empresas como los sindicatos debemos ser auténticos agentes de cambio y luchar contra este grave problema social que afecta a 1 de cada 10 mujeres en España y que sólo un 27% de estas mujeres lo denuncia” y añadió que “la violencia de género no sólo impide a las mujeres a vivir y desarrollarse dignamente, sino que tiene efectos devastadores para la sociedad en su conjunto”.

Por su parte Ana Bella ante la presencia de representantes de Recursos Humanos de algunas de las principales empresas españolas, y de mandos, cuadros y profesionales que se dieron cita en esta jornada,  pidió que “la sociedad vea a las mujeres maltratadas como un valor y no como un problema” y reclamó “el valor añadido de estas personas para desempeñar puestos de trabajo cualificados sin que se cuestione su profesionalidad y se les relegue por sistema a puestos de inferior categoría a la que pueden desarrollar”.

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios con su magia  protagonizó el cierre de la jornada devolviendo la sonrisa a todos los asistentes y transmitiendo a todas esas heroínas que han conseguido sobrevivir a años de maltratos la ilusión de vivir.