CCP sigue creciendo. SIPA del Grupo Airbus se incorpora a la Confederación

CCP SE HACE MÁS GRANDE CON LA INCORPORACIÓN DEL SINDICATO  INDEPENDIENTE DE LOS PROFESIONALES AERONÁUTICOS DEL GRUPO AIRBUS, SIPA, AL QUE LA CONFEDERACIÓN LE DIO LA BIENVENIDA EN EL COMITÉ CONFEDERAL,  CELEBRADO EL 26 DE JUNIO

Blanca Altés e Israel Paredes, dos representantes de SIPA a los que se les dio la bienvenida en el Comité Confederal de CCP y presentaron a su organización

29/06/2018.- Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) sigue creciendo. La incorporación del Sindicato Independiente de Profesionales Aeronáuticos (SIPA) presente en el Grupo Airbus que cuenta con 1.100 afiliados, posiciona a CCP como líder del sindicalismo independiente en el sector industrial en España.

El Comité Confederal de CCP aprobó, el pasado 26 de junio, la constitución de una nueva organización con el nombre “Federación Aeronáutica y Aeroespacial”. SIPA asumirá el liderazgo de esta Federación.

De esta manera el organigrama de CCP va incorporando nuevas organizaciones y creando nuevas federaciones de rama, ampliando su representación y convirtiéndose en un sindicato fuerte y en un referente del sindicalismo independiente, uno de los objetivos marcados por el equipo directivo que salió elegido en el XI Congreso Confederal de CCP, celebrado en noviembre de 2016, hace ahora año y medio.

SIPA se constituyó en diciembre de 2009 en Airbus,  concurriendo a las primeras elecciones en marzo de 2012. Dentro del Grupo Airbus, las elecciones de 2015 supusieron la consolidación de SIPA como sindicato de referencia, ocupando el cuarto puesto en número de votos y consiguiendo tener presencia en cinco de los ocho centros de trabajo de Airbus en España, cumpliendo con los requisitos de representatividad necesarios para poder negociar el convenio colectivo, al obtener un 12,6% del total de delegados del conjunto de las empresas del Grupo.

En la actualidad SIPA tiene presencia en los centros de trabajo de Getafe, Illescas, Albacete, Sevilla y Burgos, y su intención es ampliar su representación en la Bahía de Cádiz y en Puerto Real.

En su Asamblea General de este año, SIPA aprobó integrarse a CCP con el objetivo de “ampliar nuestros foros de diálogo y negociación, para trabajar por un plan de empleo que sea satisfactorio para todos y con la ilusión y la esperanza de aumentar la afiliación en las elecciones de 2019, traduciéndose en un incremento equiparable al aumento de delegados”.

CCP da la bienvenida a esta nueva organización que responde a los mismos principios de la Confederación, como son la independencia, su estructura horizontal y un cambio a la hora de hacer sindicalismo distinto al que nos tienen acostumbrados los sindicatos más representativos. Y además hay que añadir el interés por estar en Europa, con un mayor peso específico y presencia, objetivo que CCP está cumpliendo con su participación, cada vez más activa, en la Confederación Europea de Cuadros, organización que cuenta con un millón de afiliados y que tiene participación en el diálogo social europeo.