Los Cuadros y Profesionales de Tecnatom (ATYPE-CC) consiguen grandes mejoras en el ERE planteado por la empresa

Publié dans Notas de Prensa

10/10/2014.- El pasado día 8 de octubre, se procedió a la firma del ERE de la empresa TECNATOM, empresa de ingenierías siendo su actividad principal la inspección y revisión de centrales nucleares así como la formación de operadores de centrales nucleares. Inicialmente el ERE planteado por la Dirección de la empresa era en base al artículo 51.2 del E. T. y proponía el despido de 153 trabajadores sobre una plantilla total de 816 personas.

En esta negociación han participado los cuadros de TECNATOM, con su sindicato, la Asociación de Técnicos y Profesionales de la Energía (ATYPE-CC), junto con CC OO y UGT; el consultor contratado por la empresa como mediador ha sido Baker & Mckenzie.

El proceso se inició el pasado 25 de agosto y, tras unas duras y arduas negociaciones, ha concluido con un acuerdo que solo han firmado ATYPE-CC y CC OO, en el que de las condiciones actuales se ha pasado a un total de 56 extinciones de contrato de trabajo con las siguientes particularidades:

• 32 extinciones de contratos de trabajo con recolocación a otra empresa 100% del grupo y otro proveedor externo. Las reducciones que se pueden aplicar en los salarios fijos de los trabajadores no superarán el 10% y los contratos de trabajo se subscribirán con carácter. Estos trabajadores recibirán una indemnización de 20 días y 12 meses como tope.

• 12 extinciones voluntarias de contratos

• 12 despidos con una indemnización de 33 días y 19 meses como tope.

Además, se establecen una serie de medidas de reducción salarial para el resto de la plantilla que quedarán retenidas en una bolsa y, en el caso de que la compañía obtenga unos resultados económicos concretos una vez auditadas las cuentas anuales, serán retornados a los trabajadores si se alcanzan unos determinados valores en los resultados del EBITDA.

Desde ATYPE-CC se han hecho los esfuerzos necesarios en la negociación para garantizar el máximo de puestos de trabajo en TECNATOM y que los trabajadores que sean externalizados tengan unas condiciones reconocidas de antemano y con seguridad de sus puestos de trabajo.

Asimismo, se ha constituido una comisión de seguimiento, formada por los firmantes del acuerdo, para velar por el cumplimiento de lo acordado.

Desde la Federación Española de Cuadros del Sector de la Energía (FECSE), queremos felicitar y apoyar a nuestros compañeros de Cuadros de ATYPE-CC en TECNATOM, por la profesionalidad que han demostrado durante la negociación y la gran responsabilidad que han asumido en este proceso.

Ajouter un Commentaire

Code de sécurité