Los asalariados Cuadros disminuyen un 0,30% en el primer trimestre de 2015, según la EPA

Publié dans Notas de Prensa

4/5/2015.- El primer trimestre del año 2015 se ha estrenado con una disminución del 0,30% en el número de asalariados Cuadros con respecto al último trimestre de 2014, según los datos aportados por la Encuesta de Población Activa (EPA) a nuestra organización, Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP). El cómputo total de trabajadores Cuadros en activo es de 4.901.000.

La reducción experimentada en este colectivo ha afectado tanto a los hombres como a las mujeres, aunque en esta ocasión la pérdida de empleo ha sido mayor en los primeros. En concreto en la categoría de Cuadros dentro de los hombres se ha producido una bajada de 0,36%, mientras que en las mujeres ha sido del 0,25%.  En términos globales el número de varones Cuadros ocupados es de 2.975.000 y de mujeres Cuadros de 1.925.000.

En cuanto al tipo de contratos se ha registrado una reducción del 0,15% en los contratos indefinidos durante los tres primeros meses del año, contabilizándose un total de 3.966.000. La contratación temporal también se ha visto afectada con una bajada del 1,05%. El número total de contratos temporales dentro del colectivo Cuadros es de 934.000.

También hay que destacar una caída en las jornadas completas aplicadas en Cuadros que ha sido del 0,41% con respeto a los tres últimos meses de 2014. Una mayor disminución se ha producido en la jornada a tiempo parcial cuyo descenso experimentado es del 0,79%. En cifras totales hay registradas un total de 4.518.000 jornadas completas y 382.000 jornadas parciales.

Ajouter un Commentaire

Code de sécurité