CCP se entrevista con el secretario general de Industria, Raúl Blanco, con quien abordó los problemas del sector

Publié dans Notas de Prensa

Al encuentro también asistió una representación de SIPA que planteó un plan estratégico del sector aeroespacial

En el centro Raúl Blanco junto a Manuel Martínez, Juan A. González, José J. Almendros y Juan D. González

11/11/2019.- Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) continua con su agenda de reuniones institucionales. En esta ocasión ha sido con el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco Díaz, el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Galo Gutiérrez Monzonís, y el subdirector general de Políticas Sectoriales Industriales, Alejandro Cros Bernabéu, principales responsables de la política industrial del Gobierno de España.

A lo largo de la reunión el presidente y el secretario general de CCP, Manuel Martínez Blázquez y Juan Antonio González Barriocanal, respectivamente, realizaron una descripción somera de los principales problemas de sectores industriales que son motores de la economía nacional.

En particular, responsables de la Federación de Aeronáutica y Aeroespacial de CCP y, a su vez, del Sindicato Independiente de los Profesionales Aeronáuticos (SIPA), nuestro sindicato en la empresa Airbus, José Javier Almendros Gómez y Juan David González Álvaro, trasladaron la necesidad de elaborar un plan estratégico del sector aeroespacial que permita el desarrollo de las capacidades y un entorno adecuado para enfrentarnos al futuro. En este apartado hubo consenso.

El plan debería anticipar distintos escenarios en un entorno y futuro diferente a lo que hemos vivido hasta ahora. Por lo tanto, deberemos estar preparados.

A lo largo de la reunión se puso de manifiesto la situación actual del proyecto FCAS, su importancia, y las implicaciones para el país, la industria y para la empresa Airbus, en particular. Se alcanzó un consenso en la necesidad de recuperar canales de diálogo y entendimiento que permitan encontrar la mejor solución para todos los actores.

Se señaló también la importancia que tiene el proyecto del futuro entrenador, como clave en la consecución y mantenimiento de las capacidades y conocimientos en el entorno español.

Otros puntos tratados fueron los retos a los que nos enfrentamos como la Sentencia de la Organización Mundial de Comercio (OMC) acerca de Airbus, el Brexit, la digitalización, electrificación o la reducción de la huella de CO2 como puntos clave que marcaran el futuro del sector aeronáutico.

SECRETARÍA GENERAL DE INDUSTRIA y PYME (@IndustriaGob) twitteó a las 11:45 a. m. on vie., nov. 08, 2019:
El SGIyP, Raül Blanco, se ha reunido con representantes de la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP-SIPA) para conocer sus propuestas para el sector aeronáutico. https://t.co/de79fCa4Mv
(https://twitter.com/IndustriaGob/status/1192754896690458625?s=09)

Ajouter un Commentaire