CCP-SIPA plantea ante el Director General de Industria medidas que impidan los despidos de Airbus en España y garanticen el futuro del sector aeronáutico

Publié dans Notas de Prensa

4/03/2020.- Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) se ha reunido con el Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Galo Gutiérrez, y miembros de su equipo, en un encuentro de trabajo para impedir que se produzcan los 630 despidos anunciados por Airbus en España durante los próximos dos años y para estudiar medidas que garanticen el futuro de un sector estratégico como es el aeronáutico en nuestro país.

A esta reunión han asistido el secretario general de CCP, Juan Antonio González, y los representantes del Sindicato Independiente de Profesionales Aeronáuticos de Airbus, integrado en CCP, (CCP-SIPA), Blanca Altés y Jorge Escribano.

CCP-SIPA busca garantizar el empleo en Airbus y en todo el sector en España a medio y largo plazo y para ello insistió en la necesidad de un plan industrial de cara a los próximos diez años, y solicitó ante la Dirección General de Industria y Pyme medidas enfocadas en el mantenimiento de las capacidades de diseño, certificación y fabricación de un avión completo.

Otras de las medidas propuestas por CCP-SIPA son el desarrollo  de los proyectos como el Clean Sky 2, Clean Aviation, una regulación de vehículos autónomos o una nueva regulación sobre vehículos no tripulados sobre las ciudades ( Urban Air Mobility) todos ellos garantizan el empleo futuro en nuestro país.

Así mismo los representantes del sindicato hicieron hincapié en la necesidad de la creación de una mesa de negociación entre empresas, Gobierno y agentes sociales que sienta las bases del sector aeronáutico, con el objeto de aumentar el peso de España a nivel mundial.

CCP-SIPA demanda el compromiso de las instituciones públicas en esta estrategia y en este sentido ha anunciado su intención de seguir manteniendo contactos con todos los representantes implicados, para contribuir a solucionar la situación del sector aeroespacial en nuestro país y sirva de puente con las empresas del sector.

Desde el sindicato se quiere trabajar para buscar soluciones que garanticen el empleo futuro y no contribuyan a generar incertidumbres en el medio y largo plazo dentro del sector.

Ajouter un Commentaire

Code de sécurité