CCP-ASIMAFE gana las elecciones sindicales en MEDWAY (España)

Publié dans Notas de Prensa

11/09/2020.- La Asociación Sindical Independiente de Maquinistas Ferroviarios, integrada en Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP-ASIMAFE), ha sido la gran triunfadora de las elecciones sindicales, celebradas ayer, en MEDWAY LOGISTICS,  delegación española que la empresa ferroviaria portuguesa MEDWAY, de referencia mundial,  posee en nuestro país.

Locomotora ADRIANA de MEDWAY

La candidatura de CCP-ASIMAFE, que por primera vez concurría a estas elecciones, ha conseguido el 89% de los votos emitidos logrando, gracias a este numeroso respaldo, representar a los trabajadores de MEDWAY LOGISTICS, operador logistico privado de carga ferroviaria en la península ibérica, que comenzó a operar en nuestro país en 2018.

El delegado sindical de CCP-ASIMAFE, Pablo Fabuel, ha manifestado “su satisfacción por el apoyo recibido y la confianza que los trabajadores han depositado en las siglas CCP-ASIMAFE, sindicato que siempre ha trabajado en base a la transparencia, la participación y el reconocimiento profesional, olvidados por otros colectivos sindicales que han dejado de lado a los maquinistas de las empresas privadas”.

CCP-ASIMAFE también quiere reconocer “la implicación total y la absoluta participación de la empresa ferroviaria MEDWAY durante todo el proceso electoral, demostrando que la comunicación y la integración de los trabajadores en las empresas es clave para el éxito del crecimiento económico y laboral”,  y añade que “desde el primer momento que los trabajadores solicitaron iniciar el desarrollo de las elecciones para delegados sindicales nos consta que la empresa se ha volcado en favorecer el proceso y trabajar por las peticiones de su plantilla.”

CCP-ASIMAFE manifiesta que su organización “está siendo referencia sindical en las empresas ferroviarias privadas por las que están trabajando desde su creación hace dos años” , y subraya que  “la liberalización del sector ferroviario, que comenzó 15 años atrás, ha dejado en el olvido a los profesionales del sector que desempeñan su labor en las empresas privadas, sin tener en cuenta el reconocimiento profesional y los derechos legales por la labor ferroviaria".

Los retos más importantes que desde CCP-ASIMFE se plantean para los próximos años son “lograr un acuerdo laboral que sirva de base y ejemplo para todos los maquinistas de las empresas privadas, convirtiendo a MEDWAY como empresa ejemplar en la comunicación entre la dirección y el resto de la plantilla de todos los servicios que se desarrollan como empresa ferroviaria” , y subraya que  "es necesario dar este paso para la defensa de los derechos de los trabajadores, y que no cabe más que reforzar el crecimiento y la expansión que MEDWAY desea llevar en sus servicios ferroviarios y ensalzar la labor de la plantilla como nexo fundamental para alcanzar los objetivos marcados”.

Ajouter un Commentaire

Code de sécurité