ACB-CCP ante la fusión de Bankia y Mare Nostrum

Publicado en Notas de Prensa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)
16/03/2017.- La Asociación del Colectivo Profesional de BANKIA (ACB-BANKIA) y Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), han analizado el anuncio de la decisión del FROB de abordar la fusión de las entidades BANKIA y BANCO MARE NOSTRUM desde la perspectiva de los profesionales y las necesidades de la sociedad a la que pertenecen.
 
Primero, desde la prudencia y conscientes que queda camino por recorrer en un  proceso que empieza ahora y que, tras las oportunas aprobaciones por las respectivas juntas de accionistas en las cuales el FROB ostenta la mayoría, deberá presentar un memorándum definitivo de fusión en coordinación con el Ministerio de Economía y previa aprobación por las autoridades y organismos comunitarios, que puede no estar exenta de condiciones.
 
Desde los profesionales que formamos ambas entidades,  valoramos positivamente que se cierre un periodo de especulaciones y debates que en nada ayudaba a la labor diaria de todos nosotros, aunque estamos ante una nueva etapa de decisiones estratégicas que deberán ser adoptadas en el más corto espacio de tiempo, con la mayor transparencia posible, unido a la colaboración y conocimiento de todos los representantes de los trabajadores.
 
Queremos manifestar nuestra inquietud acerca de las implicaciones que un proceso de fusión de estas características pudiera producir en los profesionales de ambas entidades. Desde ACB-BANKIA vamos a seguir con atención las decisiones que se vayan adoptando para que no se repitan errores del pasado.
 
El sacrificio que a lo largo de estos años ha protagonizado el capital humano de nuestras entidades no debe ser correspondido con ajustes injustos e incomprensibles, pues su esfuerzo y sacrificios han hecho posibles unos resultados de los cuales se ha presumido de una recuperación y buen gobierno corporativos en las mismas.
 
Las posibles posiciones de los organismos comunitarios no deben ser una excusa para decisiones arbitrarias e inmerecidas.
 
Desde la perspectiva de nuestra sociedad, nos preocupa que el inicio de un nuevo proceso de concentración bancaria tenga como consecuencia inmediata la pérdida de miles de empleos en el sector financiero, cuando si algo necesita esta sociedad es trabajo.
 
Reclamamos una mesa de negociación para el proceso de integración con todos y para todos, donde la prioridad sea ofrecer un buen servicio, cercano, con ética y profesionalidad. La recuperación de la confianza de nuestros clientes es la primera siembra para recoger frutos que no son otros que los beneficios que entre todos estamos haciendo posibles.
 
No nos oponemos a que se busque la mejor ecuación económica para que la privatización de BANKIA y MARE NOSTRUM devuelvan a la sociedad aquello que nos ha prestado, pero defenderemos un proceso de fusión razonable, razonado, negociado y justo, para el que estamos dispuestos las y los profesionales de ACB-BANKIA y CCP.

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

You have no rights to post comments