Editorial Revista "Cuadros y Profesionales" 79

Posted in Análisis y Opinión

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Diciembre 2017.- A lo largo de este apasionante primer año desde la celebración de nuestro XI Congreso, se han consolidado los objetivos que establecimos en el proyecto 5M. Si realizamos un breve repaso del alto grado de cumplimiento de los propósitos acordados, se puede destacar la puesta a disposición de nuestros afiliados de nuevas instalaciones, servicios de comunicación, videoconferencia y medios audiovisuales. Todo ello con la finalidad de ofrecer “Más servicios a afiliados y organizaciones federadas”.

Uno de los compromisos en el que hemos trabajado con mayor ilusión ha sido “Más acción social”. Se ha alcanzado, entre otros acuerdos, la colaboración con las fundaciones Ana Bella y Abracadabra. Fruto de esta participación ha sido la celebración de la primera Jornada Solidaria de CCP.

En el apartado de “Más acción institucional y sindical” se ha conseguido una excelente interlocución con las administraciones central y autonómica. Gracias a este trabajo realizado, CCP ha participado de forma activa en los prolegómenos del proceso de compra de Opel Automobile GmbH por el Grupo PSA. Además continuamos manteniendo reuniones con responsables de las principales empresas a nivel nacional y, por otro lado, hemos celebrado encuentros con otras organizaciones sindicales para analizar entre todos y, de una vez por todas, el statu quo que ostentan los sindicatos llamados “más representativos” que imposibilita al resto de organizaciones sindicales aportar y debatir acerca de propuestas de soluciones sobre los principales problemas nacionales.

Dentro del objetivo de “Más participación en Europa” CCP, como miembro de Confederación Europea de Cuadros (CEC), ha participado en los Consejos de Administración y, en especial, en la Asamblea General, celebrada en Estocolmo, en la que, a propuesta de CCP-España, se ha nombrado a su secretario general, Juan A. González, miembro del Grupo de Trabajo que reformará los Estatutos de la organización y diseñará el futuro de CEC. Es importante reseñar el alto grado de acuerdo alcanzado con sindicatos europeos y, en especial, con USI de Portugal (Unión de los Sindicatos Independientes), en propuestas de trabajo a nivel nacional y europeo.

La presencia en medios de comunicación, las reuniones mantenidas con responsables de agencias de prensa (como la agencia EFE), así como la actualización constante de la información en nuestra página web con las principales actividades realizadas por los miembros de CCP, la publicación de las newsletters de CCP y de CEC, o el registro del nuevo logo, sirven como ejemplos del importante trabajo realizado para consolidar y avanzar en el objetivo: “Más comunicación, imagen de marca, unión y sentido de pertenencia”.

No quiero cerrar el balance de este primer año sin resaltar el excelente grado de colaboración que existe en el seno de los Órganos de Gobierno y de todos los que formamos parte del proyecto CCP. Aspiramos a ser un referente del sindicalismo independiente en España y, estamos convencidos, de que con la colaboración de todos vosotros vamos a dar un paso firme para alcanzar los retos que nos hemos propuesto.

                                                                                                                           Juan Antonio González, secretario general de CCP

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Add comment


Security code
Refresh