Manifestación el 22 de octubre en Madrid convocada por el sindicalismo independiente por un nuevo marco de diálogo social

21/10/2022.- Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) se ha unido a ANPE, FASGA, FETICO, FINE, FSIE, SATSE. SLT y USO para  reclamar al Gobierno  una actuación contundente para poder afrontar la difícil situación económica que se prevé en el cuarto trimestre del año y que afecta directamente, y de manera grave, a la economía personal y familiar de cientos de miles de personas.

Mañana, sábado, los nueve sindicatos independientes, han convocado una manifestación por las calles de Madrid, que saldrá a las 12:00H de la Puerta del Sol y finalizará en la Plaza del Museo del Reina Sofia

Los nueve sindicatos unen sus fuerzas para hacerse oír ante la crisis que estamos viviendo y para demandar soluciones rápidas y urgentes. CCP, junto al resto de los ocho sindicatos, pide:
  • El desbloqueo de la negociación colectiva: incremento de los salarios de los empleados públicos y privados, con la inclusión de cláusulas de revisión salarial que garanticen el poder adquisitivo.
  • Políticas a favor de la calidad de vida, garantía de acceso a suministros básicos y un IVA superreducido a productos de primera necesidad.
  • Una legislación laboral que modifique las partes más lesivas de anteriores reformas y que apueste realmente por un empleo estable y de calidad.
  • Unos Presupuestos Generales del Estado que prioricen el gasto social y garanticen la revalorización de las pensiones, del SMI y del IPREM.
  • Un nuevo marco de diálogo social más plural, democrático y participativo que represente a toda la sociedad.

Hay que recordar que previa a esta manifestación, el 6 de octubre, se celebró una concentración en la sede del ministerio de Trabajo y y Economía Social y en las delegaciones del Gobierno de 17 ciudades españolas más, que contó con la participación de una amplia representación de CCP y del resto de los sindicatos convocantes.

Desde CCP se hace un llamamiento a la sociedad para que secunden mañana la manifestación con el lema "Recuperar poder adquisitivo YA".