CCP ostenta la mayoría sindical en la farmacéutica FAES FARMA mejorando su representación en la planta de Bizkaia, tras las últimas elecciones

27/06/2019.- De nuevo, y con gran satisfacción, desde Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) os tenemos que informar de los excelentes resultados que hemos conseguido, en esta ocasión,  en la compañía farmacéutica española, FAES FARMA, en su planta de Bizkaia.

Nuestros compañeros de la Asociación de Cuadros y Profesionales de FAES FARMA, integrada en CCP dentro de la Federación de Organizaciones Diversas, han obtenido 5 de los 7 puestos a los que se optaba en el centro de Fabricación y Administración, el mayor de los dos que existen, y en  donde CCP ha presentado candidatura dentro del Colegio de Técnicos, Administrativos y Subalternos,  en las elecciones sindicales celebradas el 21 de junio.

Estos resultados sitúan a CCP con mayoría en el Comité de Empresa de este centro de trabajo que ha quedado compuesto de la siguiente manera: 5 CCP, 3 CCOO y 1 LAB, lo que supone el importante avance de la Confederación tras el respaldo recibido por un magnífico trabajo desarrollado por CCP en FAES FARMA durante los últimos convenios.

En el otro centro, que incluye a los departamentos relacionados con la investigación, CCP sigue teniendo la mayoría con 3 delegados  (el otro sindicato representado es ELA con 2 delegados),   ya que no se han promovido nuevas elecciones y, por tanto, su composición no ha variado con respecto a los resultados electorales de 2015.

Con este panorama sindical, las siglas de CCP son mayoría en los comités de los dos centros, sumando un total de 8 delegados, de los 14 miembros que forman ambos comités.

A esto hay que añadir que en la planta de FAES FARMA en Madrid, CCP ostenta la única representación sindical que existe, con 5 delegados.

Se trata, por tanto, de un éxito para nuestros compañeros de FAES FARMA, a los que desde la Confederación queremos felicitar por haber conseguido situarse a la cabeza de la representación sindical en esta empresa farmacéutica,  haciendo valer nuestra forma de actuar y principios basados en el diálogo, la independencia, la transparencia y el respeto, y a los que animamos, como al resto de los miembros de CCP, a seguir trabajando y cosechando estos formidables resultados electorales.