Juan A. González es entrevistado por Europa Press para hablar sobre la "Plataforma Sindical Plural"

Posted in Notas de Prensa

 
Las declaraciones han sido publicadas por 10 medios de comunicación 
 
 La agencia de noticias EUROPA PRESS ha hablado con el secretario general 
de Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), Juan Antonio González
en una extensa y amplia entrevista, sobre la recién constituida “Plataforma Sindical 
Plural”, a la que CCP pertenece como miembro fundadora junto a otros seis
sindicatos más. 
 
Europa Press ha mostrado su interés por conocer a través de CCP los motivos que 
nos han llevado a la constitución de esta plataforma, que fue presentada ante los 
medios de comunicación el pasado 3 de julio. 
 
La agencia recoge las declaraciones de Juan Antonio González  y destaca en su titular
las palabras del secretario general de CCP en las que subraya que  “los sindicatos no están 
para hacer política”, entrevista que ha sido también recogida y publicada en 10 medios de comunicación,
el 15 de agosto,  y que a continuación os detallamos con sus respectivos enlaces para poder
acceder a su contenido.  
 
EUROPA PRESS
 
 COPE
 
DIARIO SIGLO XXI
 
OKDIARIO
 
INVERTIA
 
BOLSAMANÍA
 
MEDINALAMADRID
 
FLIPBOARD
 
MENEAME
 
TWITTER USO
 
 

CCP felicita a los trabajadores y a sus representantes de CCP-APC de Alcoa por el acuerdo de venta de las plantas de Avilés y A Coruña y garantizar el empleo

Posted in Notas de Prensa

 
 
Firma del acuerdo entre todas las partes implicadas. Al fondo de frente
el representante de CCP-APC, José A. Jaquete, junto al secretario general de CCP,
Juan A. González.
 
 08/08/2019.- Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) felicita a los trabajadores de las plantas de Avilés y A Coruña por el acuerdo alcanzado entre Alcoa y Parter Capital Group, por el que Parter adquiere las dos mencionadas plantas y garantiza el empleo de más de 600 trabajadores durante los próximos dos años, como mínimo.
 
También a nuestros representantes de la Asociación de Cuadros y Profesionales en Alcoa (CCP-APC), José Antonio Jaquete, representante en Alcoa Avilés, y José Torres, representante en Alcoa A Coruña, por el excelente trabajo realizado en las intensas negociaciones mantenidas desde el 15 de enero de 2019, fecha en la que la Comisión Representativa de los Trabajadores y el Grupo Alcoa Inespal suscribieron un Acuerdo de Despido Colectivo. 
 
 En dicho Acuerdo se pactó que se abriría un proceso de venta de las plantas de Avilés y A Coruña desde el día 20 de enero y hasta el 30 de junio de 2019
 
  Juan A. González y José A. Jaquete en la sala del
ministerio de Industria donde se llevo a cabo la firma del acuerdo
 
CCP ha participado activamente, tanto en la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos por el Mantenimiento de la Actividad Industrial de Alcoa en Avilés y A Coruña, convocada por el ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como en la Comisión de Seguimiento de Alcoa.
 
Alcoa ha desarrollado un complicado proceso de venta, no sólo con la colaboración del ministerio de Industria y los Gobiernos autonómicos de Galicia y Asturias, sino bajo la supervisión entre otros de CCP-APC. La presencia de nuestro secretario general, Juan Antonio González, ha supuesto una importante ayuda en la extraordinaria complejidad social, jurídica y societaria del proceso de venta, reconocida por todos los interlocutores en la complicada operación.
 
Procede reconocer a la secretaría general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y, en particular, al secretario general de Industria, Raúl Blanco, junto con los Gobiernos autonómicos de Asturias y Galicia, la supervisión del acuerdo, siendo garantes del proceso para el mantenimiento de las capacidades productivas y el empleo en las dos plantas de Alcoa.
 
Hemos analizado en profundidad el plan industrial presentado por el comprador de las plantas, Parter Capital Group, y confiamos en el futuro de las plantas y por ende de los trabajadores y sus familias más allá de los próximos dos años. 
 
Vamos a seguir, con especial interés, el cumplimiento de los acuerdos de inversión asumido tanto por Parter, como por el Gobierno, a través del nuevo Estatuto de la industria electrointensiva, que facilite que los precios energéticos alcancen unos niveles que permitan competir a las plantas frente a países de nuestro entorno.
 
 
Vídeo del Telediario de TVE1 del 31/07/2019 de las 15.00h, en el que se informó del acuerdo alcanzado entre Alcoa y Parter Capital Group tras 9 meses de negociaciones, y en el que vemos al secretario general de CCP, Juan A. González, y al representante de CCP-APC, José Antonio Jaquete, en la firma de la venta.  
 
camara
 
 
Vídeo del Telediario de TVE1 del 20/06/2019 de las 21.00h, en el que se recoge una de las reuniones de la Comisión de Seguimiento del proceso de reindustrialización de Alcoa en Avilés y A Coruña, y en la que están presentes nuestros representantes de la Confederación y CCP-APC.
     camara
  
Como os hemos informado, desde el 15 de enero hasta el 31 de julio se han desarrollando distintas reuniones, en las que la Confederación ha estado siempre presente. 
 
Reunion celebrada el 10 de abril en el ministerio y presidida por el secretario general
de Industria, Raúl Blanco, y en la que vemos a Juan A. González y José A. Jaquete 
(de espaldas zona dcha.)
 
Un nuevo encuentro, en esta ocasión el 28 de mayo. De frente Raúl Blanco junto 
a los miembros de Alcoa, y de espaldas los representantes de los sindicatos entre 
los que se encuentran el secretario general de la Confederación y el representante de CCP-APC
         
 

Confederación de Cuadros y Profesionales
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ATYPE-ACN en Santander obtiene la representación sindical en el Comité de Empresa de Nuclenor

Posted in Notas de Prensa

29/07/2019.- La Asociación de Cuadros de Nuclenor en Santander (ATYPE-ACN), ha conseguido el único representante sindical que a este centro de trabajo le corresponde en el Comité de Empresa de Centrales Nucleares del Norte, S.A. (Nuclenor).
 
Las elecciones sindicales se han celebrado el 18 de julio, y a ellas estaban convocados los 15 trabajadores con derecho a voto que tiene Nuclenor en Santander. 
 
ATYPE–ACN, ha sido el único sindicato que ha presentado candidatura, y ha contado con la totalidad de los votos emitidos, con lo que la representación de ATYPE–ACN en Nuclenor queda con un total de 4 representantes: 1 en Santander y 3 en Santa María de Garoña (Burgos).
 
De esta manera el total de representantes en Nuclenor queda de la siguiente manera:
 
SINDICATO                           Representantes
 
ATYPE – ACN                                 4
USO                                                2
ALOG                                              2
SIE                                                  2
 
Desde ATYPE-ACN han manifestado su satisfacción por estos excelentes resultados “que permiten consolidar nuestra posición como sindicato mayoritario, y demuestra la confianza que depositan nuestros compañeros en nuestro trabajo, lo que nos anima a seguir en la misma línea: trabajar por todos y para todos, con honestidad, profesionalidad y sentido común “, han subrayado.
 
Desde Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) y desde la Asociación de Técnicos y Profesionales de la Energía-Colectivo de Cuadros (ATYPE-CC), a la que pertenece ATYPE-ACN, se ha querido felicitar a los compañeros de la ASOCIACIÓN DE CUADROS DE NUCLENOR por el respaldo mayoritario que han conseguido en un momento muy complicado, debido al proceso de cierre de la planta como consecuencia del fin de la actividad.
 
 
Gabinete de Comunicación e Imagen de CCP
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

CCP y seis sindicatos más (USO, Gestha, Fetico, SATSE, ANPE y CSL) nos hemos unido para crear la "Plataforma Sindical Plural" por la regeneración y la igualdad

Posted in Notas de Prensa

 

La "Plataforma Sindical Plural" formada por CCP, USO, Gestha, Fetico, SATSE, ANPE y CSL, presentamos el 3 de julio en la Asociación de la Prensa de Madrid  ante los medios de comunicación y la sociedad,  este nuevo espacio sindical que apuesta por un nuevo sindicalismo con la modificación de la Ley Orgánica de Libertad Sindical de 1985
 

Los principales sindicatos independientes de los sectores público y privado hemos unido nuestras fuerzas para reinvindicar cambios en las leyes que sustentan el bisindicalismo

 

  • Las siete organizaciones sumamos casi 20.000 delegados
 

Madrid, 3 de julio de 2019.-Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), junto con los sindicatos Unión Sindical Obrera (USO), Federación de Trabajadores Independientes de Comercio (Fetico), Sindicato de Enfermería (SATSE), Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE), , Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Geshta) y Confederación de Seguridad Local (CSL) han presentado esta mañana en Madrid la Plataforma Sindical Plural (PSP), un nuevo espacio sindical “que une sus fuerzas con el objetivo común de llevar a cabo una regeneración sindical en España, que devuelva el modelo bisindicalista actual al pluralista por el que apostaba la Constitución y que después fue desvirtuado por el desarrollo del Estatuto de los Trabajadores, la Ley Orgánica de Libertad Sindical y el Estatuto Básico del Empleado Público”.

                        
 
Miembros de CCP en la rueda de Prensa
                       
                             Acceso a la Web de la Plataforma Sindical Plural (PSP)
 
 
 
Confederación de Cuadros y Profesionales
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

CCP ostenta la mayoría sindical en la farmacéutica FAES FARMA mejorando su representación en la planta de Bizkaia, tras las últimas elecciones

Posted in Notas de Prensa

27/06/2019.- De nuevo, y con gran satisfacción, desde Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) os tenemos que informar de los excelentes resultados que hemos conseguido, en esta ocasión,  en la compañía farmacéutica española, FAES FARMA, en su planta de Bizkaia. 
 
Nuestros compañeros de la Asociación de Cuadros y Profesionales de FAES FARMA, integrada en CCP dentro de la Federación de Organizaciones Diversas, han obtenido 5 de los 7 puestos a los que se optaba en el centro de Fabricación y Administración, el mayor de los dos que existen, y en  donde CCP ha presentado candidatura dentro del Colegio de Técnicos, Administrativos y Subalternos,  en las elecciones sindicales celebradas el 21 de junio. 
 
Estos resultados sitúan a CCP con mayoría en el Comité de Empresa de este centro de trabajo que ha quedado compuesto de la siguiente manera: 5 CCP, 3 CCOO y 1 LAB, lo que supone el importante avance de la Confederación tras el respaldo recibido por un magnífico trabajo desarrollado por CCP en FAES FARMA durante los últimos convenios.  
 
En el otro centro, que incluye a los departamentos relacionados con la investigación, CCP sigue teniendo la mayoría con 3 delegados  (el otro sindicato representado es ELA con 2 delegados),   ya que no se han promovido nuevas elecciones y, por tanto, su composición no ha variado con respecto a los resultados electorales de 2015. 
 
Con este panorama sindical, las siglas de CCP son mayoría en los comités de los dos centros, sumando un total de 8 delegados, de los 14 miembros que forman ambos comités. 
 
A esto hay que añadir que en la planta de FAES FARMA en Madrid, CCP ostenta la única representación sindical que existe, con 5 delegados. 
 
Se trata, por tanto, de un éxito para nuestros compañeros de FAES FARMA, a los que desde la Confederación queremos felicitar por haber conseguido situarse a la cabeza de la representación sindical en esta empresa farmacéutica,  haciendo valer nuestra forma de actuar y principios basados en el diálogo, la independencia, la transparencia y el respeto, y a los que animamos, como al resto de los miembros de CCP, a seguir trabajando y cosechando estos formidables resultados electorales. 
 
 
 
 

Éxito de CCP-AMYP con más del 67% de los votos emitidos en las elecciones del Grupo PSA en Madrid

Posted in Notas de Prensa

Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) sigue cosechando éxitos 
electorales. En esta ocasión han sido nuestros compañeros de la Asociación 
de Mandos y Profesionales del Grupo PSA (CCP-AMYP) los que han obtenido
el mayor número de votos en el Colegio de Técnicos y Administrativos de la 
fábrica de PSA en Madrid, instalada en el distrito de Villaverde. 
 
Con el 67,02% de los votos recibidos, la candidatura de CCP-AMYP ha sido la 
más votada, en las elecciones celebradas el 21 de junio, y se coloca  como líder 
sindical con 5 delegados dentro de este Colegio. 
 
Desde CCP queremos transmitir a AMYP nuestra más sincera enhorabuena por 
estos resultados y animar a todos sus miembros a seguir trabajando en esta línea 
que tan buenos réditos está ofreciendo, gracias a un trabajo bien hecho basada en 
la defensa de los derechos e intereses de todos los Mandos y Profesionales. 
 
 
 

CCP-SIPA crece en Airbus y se convierte en la fuerza sindical de referencia en Getafe, tras las elecciones sindicales

Posted in Notas de Prensa

La Confederación aplaude estos resultados que incrementan la presencia de nuestra organización en el sector industrial español
 
21/06/2019.- Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) felicita a nuestros compañeros del  Sindicato Independiente de Profesionales Aeronáuticos (SIPA) por los extraordinarios resultados que ha obtenido en las elecciones sindicales celebradas en AIRBUS, el 13 de junio, en donde se ha convertido en la segunda fuerza sindical más votada dentro de los diferentes centros y secciones en los que se divide este Grupo en España, líder en el sector aeroespacial mundial. 
 
Por primera vez este sindicato ha presentado su candidatura como miembro de CCP, bajo las siglas de CCP-SIPA, aumentando en más de 600 los votos emitidos a favor del sindicato, en comparación con los resultados de 2015. De esta manera, CCP-SIPA  no sólo se consolida en los centros que ya tenía representación, sino que crece su presencia en todos ellos, alcanzando los 30 delegados y obteniendo 3 miembros en el Comité Interempresas, máximo órgano de representación de la empresa.
 
El resultado más espectacular de CCP-SIPA ha sido en Getafe (Madrid), principal centro de trabajo de Airbus en España,  y donde el sindicato ha sido el más votado. Con más de 5.500 trabajadores ha recibido el respaldo de 1.300 votos, tanto en oficina como en taller,  lo que convierte a CCP-SIPA en la fuerza sindical de referencia en este centro madrileño, estando en disposición de tener la presidencia de uno de los comités y ser el más representativo en otro de ellos, a expensas de las conversaciones futuras para formar mayorías. 
 
Por secciones del Grupo hay que resaltar que en Defensa y Espacio, CCP-SIPA ha pasado de 14 delegados a tener 17 en comparación con 2015, con la magnífica subida que hemos comentado en Getafe traducida en 4 delegados más (de 7 se han obtenido 11 delegados), y el incremento en 1 delegado en el centro de Barajas (Madrid) donde se ha pasado de 2 a 3 delegados. En Airbus Helicópteros se ha experimentado también una subida de 1 delegado en Getafe, al igual que en Airbus Operaciones donde también en este centro se ha aumentado un delegado, pasando de 6 a 7 delegados. 
 
Desde la Confederación aplaudimos estos resultados y transmitimos nuestra enhorabuena a todos los miembros y compañeros del Sindicato Independiente de Profesionales Aeronáuticos que han confiado en nuestra organización, integrándose en ella recientemente,  cosechando un significativo aumento y presencia de las sigas CCP-SIPA en AIRBUS, en donde se le abre un futuro prometedor como sindicato global de todos y para todos, apostando fuerte en la defensa y lucha por los derechos de los trabajadores, con independencia y transparencia.