CCP presenta en Bruselas junto a CEC European Managers el proyecto "Beyunbi" para superar los prejuicios inconscientes en el liderazgo de las plantillas

16/01/20214.- El secretario general de CCP, Juan Antonio González, participó, este martes en Bruselas, en la conferencia celebrada por CEC European Managers para presentar el denominado proyecto "Beyunbi" con el que se pretende transformar el liderazgo para una plantilla diversa superando los prejuicios, a través de un enfoque inclusivo y consciente.

Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea y supone un gran reto para los 10 millones de directivos que hay en la UE cuyas decisiones afectan a la sostenibilidad de nuestra economía, sociedad y medio ambiente.

Después de llegar a la conclusión de que existen prejuicios inconscientes en los directivos que pueden influir en las decisiones estratégicas de las empresas,  en particular en la contratación, reglamentos y ceses, nombramientos, despidos e incluso provocar escasez de mano de obra, a través de este proyecto se quiere eliminarlos ya que provocan, entre otras cosas, la imposibilidad de innovar y obstaculizan los procesos de cambio.