Los gerentes deben liderar la igualdad para transformar los futuros lugares de trabajo, un reto por el que trabaja CEC European Managers

El presidente de CEC European Managers, Maxime Legrand, durante el discurso que ofreció en la Conferencia Anual sobre la importacia de la igualdad para transformar los lugares de trabajo

07/06/2023.- “El éxito económico, la colaboración social y el liderazgo inclusivo van de la mano”, así lo han destacado los miembros de CEC European Managers (CEC) en la  Conferencia Anual que se ha celebrado en Estocolmo y en la que ha participado el secretario general de CCP, Juan Antonio González,  junto a los representantes de las otras Organizaciones miembros de CEC, los días 31 de mayo y 1 de junio.

CEC persigue liderar una igualdad real capaz de transformar los lugares de trabajo y afrontar el futuro. Esta igualdad transformadora fue el tema central del encuentro.

Los miembros de CEC, junto con directores ejecutivos de diversas empresas, analizaron cómo superar los obstáculos a la innovación, conseguir el bienestar en el lugar de trabajo y poner en valor las áreas de igualdad de género y diversidad. Para que esto pueda llevarse a cabo es necesario que “los gerentes comprendan las normas de género, promuevan prácticas y políticas inclusivas (de edad y de sexo) y lideren personalmente con el ejemplo”.

"Se ha demostrado que los lugares de trabajo sensibles a la diversidad y al género funcionan mejor" tal y como se destacó a lo largo de la Conferenica,  y es hacia este camino por el que CEC apuesta y trabaja para conseguirlo.