El número de trabajadores Cuadro ha aumentado en casi un 0,9% durante el 4º trimestre de 2014

.- El colectivo más favorecido ha sido el de la mujer Cuadro

22/01/2015.- Durante el cuarto trimestre de 2014 ha aumentado el número de trabajadores Cuadro en activo en 0,88%, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) referidos a este colectivo y que se han dado a conocer hoy. Según la estimación de la EPA el número total de Cuadros es de 4.916.000.

Este incremento de la EPA se debe, fundamentalmente, al aumento en un 2,33% de las mujeres que han pasado a estar en activo dentro de esta categoría y cuyo número total es de 1.930.000. En cuanto a los hombres Cuadro, han experimentado un ligerísimo descenso de un 0,03% aunque el número total de varones dentro de la EPA sigue siendo muy superior al de las mujeres. El cómputo total de hombres ocupando puestos de Cuadro en activo es de 2.986.000.

En el tipo de contratos, indefinidos o temporales, hay que lamentar un incremento de los temporales en un 5,82%, mientras que los indefinidos han disminuido un 0,20%. En cuanto a las cifras globales, la contratación indefinida sigue siendo mayoritaria, contabilizándose un total de 3.972.000 contratos indefinidos frente a 944.000 contratos temporales.

Por último nos detenemos en el tipo de jornadas, completa o parcial, que se han aplicado dentro de este colectivo. Las jornadas a tiempo parcial han experimentado un aumento de un 5,57%, mientras que las completas también se han incrementado pero en un porcentaje inferior de un 0,50%.